Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenan a 10 y 7 años a dos neonazis por intentar apuñalar a jóvenes de ideología opuesta en Toledo

La Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a 10 años de cárcel a Alfredo L.S como autor criminalmente responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de lesiones, y a David E.O. a 7 años y siete meses por un delito de homicidio en grado de tentativa. Ambos son dos jóvenes de estética skinhead o neonazi que intentaron apuñalar a tres jóvenes de ideología opuesta durante el carnaval de Toledo en febrero de 2012.
Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Tribunal toledano condena también al primero de ellos a la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de una de las víctimas y a no comunicarse con ésta por tiempo de 5 años. Mientras, el segundo no podrá aproximarse a menos de 500 metros de otra de las víctimas y no podrá comunicarse con ella durante 9 años.
Este juicio se celebró a mediados de este mes en la Audiencia Provincial y durante el mismo uno de los acusados negó haber estado en el lugar de los hechos, mientras que el otro admitió que, aunque sí estuvo presente, no participó en las agresiones.