Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenan a 3 años del prisión al acusado de intentar agredir sexualmente a una joven del 15M en Gran Canaria

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a un total de tres años de prisión por un delito de agresión sexual en grado de tentativa a J.R.L.D., acusado de intentar agredir a una joven del 15M en el Parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria en 2011.
La sala ha establecido también que el hombre deberá indemnizar a la víctima con 1.000 euros, mientras que se le impone, como medida de seguridad, libertad vigilada por un período de cinco años.
De esta manera, se ha considerado como hecho probado que J.R.L.D., sobre las 08.00 horas del 23 de junio de 2011, entró en la caseta que había instalado la joven, quien se había ausentado de la misma unos momentos, en el Parque de San Telmo.
Asimismo, cuando la chica regresó a la caseta y trató de sacar al hombre de la misma, éste intentó consumar una agresión sexual, que se vio interrumpida por personas que acudieron al lugar por los gritos de la joven, ante lo cual, el procesado se marchó.
Por su parte, con anterioridad a estos hechos el procesado había ingerido diversas bebidas alcohólicas que mermaban levemente sus capacidades volitivas.