Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenan a 17 años de cárcel a un ladrón que mató a una anciana de Santpedor (Barcelona) al robar en su casa

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 17 años de cárcel a un vecino de Santpedor (Barcelona) por matar a una anciana de 81 años cuando lo descubrió robando en su casa de la misma localidad.
En una sentencia recogida por Europa Press, la Sección Segunda impone a Javier B., con numerosos antecedentes y un retraso mental leve, 11 años de prisión por el homicidio y seis más por un delito de robo con violencia en casa habitada; aplica el atenunate de anomalía psíquica y el agravante de superioridad.
Sucedió la madrugada del 8 de enero de 2014, cuando el acusado irrumpió en una finca de la calle Font Barrera de Santpedor aprovechando que estaba media desocupada, pero en la que vivía la víctima; pudo entrar en el piso fácilmente abriendo el pestillo desde fuera.
Ya en el interior de la vivienda se estaba apoderando de varias pertenencias cuando fue sorprendido por la mujer, ante lo que la cogió del cuello matándola por asfixia y marchó luego con los objetos robados.
En el momento del fallecimiento, la víctima era viuda con dos hijos, a quienes Javier B. deberá indemnizar con 50.000 euros a cada uno.
El tribunal sostiene que pese a tener trastornos de hiperactividad, personal disocial con dificultades en el aspecto cognoscitivo --grado de discapacidad del 48%--, el acusado matenía sus capacidades "en el grado más inferior dentro de la normalidad".