Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenan a un trabajador a tres años y medio de cárcel por revelar al jefe la homosexualidad de dos compañeros

El Juzgado Penal 23 de Barcelona ha condenado a un trabajador a tres años y medio de cárcel por revelar a su jefe la orientación homosexual de dos compañeros de su oficina en Barcelona con los que mantenía una mala relación después de leerlo sin autorización en correos electrónicos personales.
Cristian P. era el responsable de la oficina en la ciudad de esta empresa, y un día no determinado de 2008 --en todo caso antes del 14 de agosto-- envió un correo al jefe de departamento de ventas de la empresa en Austria relevando la orientación sexual de ambos, que había leído los correos y que eran de "increíble contenido guarro", según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.
El juez recuerda que estas dos personas, independientemente de que el resto de sus compañeros lo supieran o lo intuyeran, habían decidido no dar a conocer su homosexualidad, por lo que "el hecho esencial es que ellos decidieron mantener su orientación sexual reservada".
Pese a eso, Cristian P. escribió al jefe diciendo que "lamentablemente" había descubierto la homosexualidad de sus compañeros y que los dos se caían muy bien, después de haber leído los correos en el ordenador que uno de ellos se había dejado encendido.
"El acusado leyó esos correos franqueando la esfera privada de los trabajadores y para conocer hechos que nada tenían que ver con el trabajo", considera la sentencia, que recalca que esta información no afecta a la marcha empresarial y sí a la intimidad de los compañeros por lo que lo condena a tres años y medio de cárcel por revelación de secretos.