Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Conesa (CDC) ve un "error histórico" la negativa de Felipe VI de recibir a Forcadell

La alcaldesa de Sant Cugat del Vallès y presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa, ha calificado de "error histórico" la negativa del Rey Felipe VI de recibir a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, para comunicar la investidura del nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
Conesa, en declaraciones a Europa Press, también ha asegurado que es un error estratégico, ya que se ha perdido una oportunidad "de acceder a tener un diálogo" con Forcadell.
Aunque ha admitido que se pueden haber dado circunstancias que "lo motivasen como la declaración ante la justicia de la Infanta Cristina".
Aún así, la alcaldesa ha afirmado que no "se pueden tapar los ojos ante la realidad ni obviarla" y lo ha comparado con un enfermo que sufre una enfermedad y que no quiere aceptarla.
En este sentido, ha dicho que "solo desde el diálogo se podrá hacer el proceso bien hecho" en referencia al proceso constituyente iniciado en Cataluña para la construcción de una república.