Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Confirman el archivo de la causa contra Moya por el proceso de promoción de policías de Benalmádena (Málaga)

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga ha confirmado la resolución de un juzgado de Torremolinos (Málaga) en la que se acordó el sobreseimiento de la querella interpuesta contra el exalcalde de la localidad malagueña de Benalmádena Enrique Moya en relación con el proceso de promoción interna de policías locales en dicho municipio.
Así, la Sala ha desestimado el recurso interpuesto por los cuatro agentes de la Policía Local de Benalmádena contra la resolución del 8 de julio de 2011, en la que se acordaba archivo de la querella interpuesta contra Moya, en su calidad de alcalde de dicha localidad, por la presunta comisión de un delito de prevaricación, dictada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Torremolinos.
Según el auto, se confirma íntegramente la resolución, "con expresa imposición del pago de las costas de esta alzada a la parte recurrente", por considerar la denuncia "temeraria y de mala fe", según han informado desde el PP en un comunicado. Moya ha mostrado su satisfacción por la resolución "que ha venido a avalar la honesta y rigurosa gestión que hemos llevado a cabo en el Gobierno local".
El Juzgado de Instrucción número 1 de Torremolinos decretó el pasado mes de julio el sobreseimiento libre de la querella criminal presentada contra Moya por un presunto delito de prevaricación por omisión de los nombramientos como funcionarios de carrera de los cuatro querellantes, agentes de la Policía Local de Benalmádena, según han recordado.
Así, en dicha resolución del juzgado se consideró que se trataban de "meras irregularidades administrativas que no merecen reproche penal alguno ni pueden ser subsumidas con el tipo penal de prevaricación", por lo que, en consecuencia, se decretó el sobreseimiento libre de las actuaciones "por no ser los hechos constitutivos de infracción penal".