PERÚ-BRASIL

El Congreso peruano autoriza el viaje de Alan García a Brasil para una reunión con Lula

El Congreso peruano autorizó el viaje del jefe de Estado, Alan García, a la ciudad brasileña de Rio Branco para participar en una cumbre fronteriza el próximo martes con su colega Luiz Inácio Lula da Silva, según una resolución publicada hoy en la gaceta oficial.
Fotografía del pasado 18 de septimbre en la que es ve al presidente peruano, Álan García (i), escuchar el discurso de su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, durante el Foro Empresarial de Inversiones, Comercio, Turismo y Cultura del Perú que se realizó en Sao Paulo (Brasil). EFE/Archivo

A esta cumbre también acudirán los presidentes de las nueve regiones vinculadas a la Carretera Interoceánica Eje-Vial Sur, así como los gobernadores de los estados brasileños de Acre, Rondonia, Mato Grosso y Amazonas.

Las regiones de Perú que estarán representadas en la cita del próximo 28 de abril por sus presidentes son Ayacucho, Arequipa, Apurímac, Ica, Cuzco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna, por las que pasa la vía que une la costa peruana en el océano Pacífico con la brasileña en el Atlántico.

La cumbre bilateral, que tendrá lugar en la ciudad brasileña de Río Branco, responde a un acuerdo entre ambos mandatarios alcanzado en septiembre del año pasado durante un encuentro en Sao Paulo.

García y Lula, que firmarán en Río Branco un memorando para construir seis centrales hidroeléctricas conjuntas en la frontera común, planean promover la inversión y el comercio entre sus regiones fronterizas, para lo cual han invitado también a los representantes gremiales de sus cámaras de comercio. EFE

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad