Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Congreso peruano autoriza el viaje de Alan García a Brasil para una reunión con Lula

Fotografía del pasado 18 de septimbre en la que es ve al presidente peruano, Álan García (i), escuchar el discurso de su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, durante el Foro Empresarial de Inversiones, Comercio, Turismo y Cultura del Perú que se realizó en Sao Paulo (Brasil). EFE/Archivotelecinco.es
El Congreso peruano autorizó el viaje del jefe de Estado, Alan García, a la ciudad brasileña de Rio Branco para participar en una cumbre fronteriza el próximo martes con su colega Luiz Inácio Lula da Silva, según una resolución publicada hoy en la gaceta oficial.
A esta cumbre también acudirán los presidentes de las nueve regiones vinculadas a la Carretera Interoceánica Eje-Vial Sur, así como los gobernadores de los estados brasileños de Acre, Rondonia, Mato Grosso y Amazonas.
Las regiones de Perú que estarán representadas en la cita del próximo 28 de abril por sus presidentes son Ayacucho, Arequipa, Apurímac, Ica, Cuzco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna, por las que pasa la vía que une la costa peruana en el océano Pacífico con la brasileña en el Atlántico.
La cumbre bilateral, que tendrá lugar en la ciudad brasileña de Río Branco, responde a un acuerdo entre ambos mandatarios alcanzado en septiembre del año pasado durante un encuentro en Sao Paulo.
García y Lula, que firmarán en Río Branco un memorando para construir seis centrales hidroeléctricas conjuntas en la frontera común, planean promover la inversión y el comercio entre sus regiones fronterizas, para lo cual han invitado también a los representantes gremiales de sus cámaras de comercio. EFE