Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Congreso reúne a Gobierno y partidos en repulsa por los atentados terroristas de Bruselas

El Congreso de los Diputados ha reunido este miércoles ante su fachada principal a representantes del Gobierno y de los distintos partidos políticos en repulsa por los atentados terroristas de Bruselas y en memoria de las víctimas y sus familias, un minuto de silencio al que se ha sumado el embajador de Bélgica en España, Pierre Labouverie.
La escalinata del Congreso, en la Puerta de los Leones, ha sido el lugar elegido por la Cámara Baja para mostrar su solidaridad con el pueblo belga. El acto ha comenzado poco antes del mediodía con el himno de Bélgica, La Brabançonne, interpretado al cello por Alejandro Marías, que también ha cerrado el homenaje con Zarabanda de la 5ª Suite de J.S. Bach.
Junto al embajador belga, han encabezado el acto el presidente del Congreso, Patxi López, y otros miembros de la Mesa de la Cámara Baja como la vicepresidenta segunda, la socialista Micaela Navarro, o los secretarios segundo y tercero, Ignacio Prendes y Patricia Reyes, ambos de Ciudadanos.
Además, se han sumado al homenaje el ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena; y los portavoces parlamentarios Rafael Hernando (PP), Antonio Hernando (PSOE), Íñigo Errejón (Podemos), José Manuel Villegas (Ciudadanos), Francesc Homs (Democracia y Libertad) e Íñigo Alli (UPN).
Junto a ellos se han congregado otros diputados y responsables políticos, como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; así como periodistas, ciudadanos y trabajadores de la Cámara Baja. El minuto de silencio ha sido roto por un aplauso de todos los asistentes.
((HABRÁ AMPLIACIÓN)))