Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Congreso congela la reforma del Reglamento para dejar pasar las elecciones y recibir al nuevo portavoz del PP

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha aplazado la próxima reunión para debatir la reforma del Reglamento de la Cámara hasta después de las elecciones europeas, evitando así que los trabajos se vean afectados por la campaña y para dar tiempo a que el PP tenga nombrado nuevo portavoz en la comisión correspondiente.
La Comisión de Reglamento del Congreso tenía previsto reunirse el próximo lunes, 5 de mayo, para comenzar a trabajar en torno a las propuestas relativas al procedimiento legislativo, el primero de los once bloques en que han dividido el debate para la mejora de las normas parlamentarias, que datan de 1982.
Sin embargo, la salida del Palacio de la Carrera de San Jerónimo de quien se ocupaba de esta tarea en el PP, Ignacio Astarloa, que acaba de ser designado presidente del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, obliga al Grupo Popular a buscar un sustituto y un cierto tiempo para que el nuevo ponente, aún no decidido, se ponga al día,
Por ello, el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, inició contactos con los portavoces parlamentarios de la mencionada comisión para conocer si estaban dispuestos a aplazar esa cita del lunes, sin encontrar gran oposición a su planteamiento.
En principio, desde el PP se barajaba la posibilidad de que la próxima reunión se celebrara tan sólo una semana después, esto es, el 12 de mayo, pero, teniendo en cuenta la cercanía de los comicios europeos, los grupos han acordado esperar a que pase la campaña y la jornada electoral.
Así las cosas, se ha decidido posponer la cita, la primera en la que se intercambiarán propuestas concretas, hasta el próximo 28 de mayo por la tarde, según indicaron a Europa Press fuentes parlamentarias.