Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Congreso y el Senado se constituirán el día 19 de julio

El Congreso y el Senado que surjan de las elecciones generales del próximo 26 de junio se constituirán el día 19 de julio en sendas sesiones que arrancarán a las 10 de la mañana, según consta en el decreto firmado este martes por el jefe del Estado con el que se convocan oficialmente esos comicios.
Dicho decreto, que ha sido refrendando por el presidente del Congreso, Patxi López, también especifica que la campaña electoral empezará "a las cero horas del viernes, 10 de junio", y concluirá "a las 24 horas" del viernes 24 de junio, fijándose así el día 25 como jornada de reflexión.
Patxi López se ha desplazado al Palacio de la Zarzuela para entregarle en mano a Felipe VI el texto del real decreto. Después de que el monarca estampara en él su rúbrica, el presidente de la Cámara se ha desplazado al Palacio del Congreso, donde tiene previsto ofrecer una rueda de prensa a las once de la mañana.