Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Congreso aprueba la ayuda de 420 euros a los parados con una amplia mayoría

El decreto-ley fue convalidado por todos los partidos políticos de la Cámara, a excepción de UPyD, por 338 votos a favor y 1 en contra, mientras que su tramitación como proyecto de ley por procedimiento de urgencia fue apoyada por unanimidad.
Esta norma, en sus términos actuales, establece la ayuda de los 420 euros durante seis meses, con posibilidad de prorrogarla por períodos iguales, siempre que la tasa de paro supere el 17%, para los desempleados que hayan agotado sus prestaciones o subsidios desde el 1 de agosto y tengan rentas inferiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (624 euros). 
Según el ministro habrá 340.000 beneficiarios de esta ayuda en este trimestre y 255.000 más cuando se apruebe la retroactividad de la medida desde el 1 de enero.
Esta ayuda se ha aprobado un día después de conocer las malas previsiones de la OCDE. La recuperación económica que se espera en la mayor parte de los países de la OCDE en 2010 no permitirá acabar con la destrucción de empleo durante ese año, cuando se llegará a niveles récord desde la Segunda Guerra Mundial, con 57 millones de desempleados.
EBP