Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Congreso recibe una petición ciudadana de recogida de firmas para ilegalizar la bandera independentista catalana

El Congreso de los Diputados ha recibido la petición de una ciudadana catalana que quiere promover una iniciativa legislativa popular (ILP) para que la bandera independentista catalana, la 'estelada', sea declarada ilegal.
Se trata, según consta en el documento que ha remitido a la Cámara Baja y al que ha tenido acceso Europa Press, de Ana Castillo Ruiz, una joven de la localidad barcelonesa de Cardedeu y que milita en Democracia Nacional.
En su página personal de Intenet Castillo Ruiz, se presenta como candidata de la citada formación ultraderechista a la Alcaldía de Cardedeu en las municipales del año que viene. De hecho, ya aspiró a un escaño en el Parlamento Europeo por Democracia Nacional el pasado mes de mayo.
Castillo pide al Congreso que admita su petición y le informe de los trámites que ha de seguir para impulsar su ILP. Para poder registrar una proposición de ley bajo la forma de ILP es necesario reunir un mínimo de 500.000 firmas, un proceso que tiene que contar con el aval de la Junta Electoral Central (JEC).