Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Congreso prevé invertir casi tres millones de euros en reformar parte de sus dependencias

El Congreso de los Diputados ha convocado dos nuevos concursos para adjudicar sendos contratos destinados a la realización de nuevas obras en parte de sus edificios con el objetivo de renovar las instalaciones de su zona de prensa y del sótano donde se encuentran, entre otras dependencias, las reservadas a los escoltas y los vestuarios que utilizan los ujieres. En total, la Cámara cuenta con un presupuesto base de 2,94 millones de euros para estas reformas.
En concreto, la mejora de las instalaciones de la Dirección de Comunicación, incluyen tanto la zona de trabajo del personal de esta dirección como las áreas destinadas a los medios de comunicación y periodistas acreditados en la Cámara, la sala de ruedas de prensa y el resto de los espacios dedicados al seguimiento y difusión de la actividad parlamentaria.
El proyecto, que tiene un presupuesto base de licitación de 1.920.564 euros (2.323.883,34 euros con el IVA incluido) y se ejecutará en un plazo límite de cuatro meses, comprende los trabajos de sustitución de las instalaciones de climatización de la Dirección de Comunicación y la zona de prensa, además de la adecuación y reordenación de espacios.
También se va a aprovechar para reformar el sistema de audio en la sala de ruedas de prensa; la renovación del suelo técnico, a fin de facilitar el acceso al cableado; e instalaciones para telecomunicaciones, electricidad, y sistema de detección de incendios.
Durante la ejecución de las obras deberá garantizarse la continuidad de todos los servicios que presta la Dirección de Comunicación, para lo que el adjudicatario deberá asumir el traslado de las unidades afectadas por las obras a otros espacios de la Cámara, habilitados con carácter temporal.
ACONDICIONAMIENTO Y CLIMATIZACIÓN
El otro concurso convocado por el Congreso tiene como objetivo la adjudicación del contrato de ejecución de las obras de acondicionamiento y climatización del primer sótano primero de la I Ampliación de la Cámara.
En esta planta están situados los vestuarios para ujieres, la sala de escoltas, el almacén y el control de televisión del Congreso de los Diputados, desde el que se graba, realiza y distribuye la señal institucional de la Cámara y se elaboran los contenidos de producción propia.
Los trabajos se realizarán en un plazo máximo de tres meses, y el presupuesto máximo de licitación es de 517.190,23 euros (625.800,18 euros con IVA).
Las obras previstas en este contrato deberán ejecutarse de modo que no interfieran en la actividad parlamentaria, sin que ello pueda suponer coste alguno. Asimismo, deberá coordinarse con los servicios de mantenimiento del Congreso de los Diputados.