Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Congreso publica por primera vez los asuntos que debatirá su órgano de gobierno

El Congreso ha publicado este lunes por primera vez el orden del día de la reunión que este martes celebrará el órgano de gobierno de la institución, dando así cumplimiento al acuerdo que la propia Mesa adoptó el pasado martes y que supone un paso más en la transparencia de la Cámara Baja.
Además de dar a conocer la víspera de sus reuniones los asuntos que tratarán en cada una de sus citas, PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos --los cuatro partidos con presencia en la Mesa-- pactaron por unanimidad publicitar también los acuerdos que adopten.
No obstante, el acta de estos encuentros donde constan las deliberaciones de sus miembros continuarán siendo secretas, mientras la publicidad de los informes jurídicos que encargue este órgano se irá decidiendo en cada caso.
El acuerdo adoptado por la Mesa del Congreso al que este lunes se ha dado cumplimiento por primera vez salió adelante a instancias de Podemos y En Comú. Fueron sus representantes en este órgano quienes promovieron que los letrados hicieran un informe jurídico para conocer si existía alguna limitación legal a la publicación de sus actividades.