Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejera de Fomento avisa que la Mezquita de Córdoba "será pública" porque "la razón siempre se abre camino"

La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, ha anunciado este miércoles en Córdoba, donde ha inaugurado el Centro de Recepción de Visitantes, que la Mezquita-Catedral "será pública", dado que "la razón siempre se abre camino".
Así lo ha manifestado Cortés en su discurso durante el citado acto inaugural, junto al consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, señalando que "este es nuestro Centro de Recepción de Visitantes, un espacio público, de todos, al servicio del interés general, público como también lo será, antes o después, la Mezquita de Córdoba, porque la razón y el interés general, defendidos con convicción y argumentos, como conocimiento del pasado y confianza en el futuro, siempre se abren camino".
Posteriormente y en declaraciones a los periodistas, Cortés ha aclarado que sus palabras se refieren al hecho de que "el Parlamento de Andalucía planteó la necesidad de presentar un recurso de inconstitucionalidad a ese fenómeno de la inmatriculación" de la Mezquita por la Iglesia Católica a su nombre.