Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejera de Gobierno vasco se reúne hoy con el sector naval y mañana con Soria para potenciar la industria naviera

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantza Tapia, asistirá este martes en Bilbao a la primera reunión del grupo de trabajo creado para dar impulso al sector naval junto a miembros del Foro Marítimo Vasco y representantes de astilleros. Igualmente, este miércoles se reunirá en Madrid con el ministro de Industria, José Manuel Soria, para abordar la situación del sector y la afección de la reforma eléctrica al mismo.
El primero de los encuentros tendrá lugar a las 15.00 horas en el Edificio Bizkaia de la capital vizcaína, y al mismo acudirá, junto a Tapia, el viceconsejero de Industria, Juan Ignacio García de Motiloa, según han informado desde el Gobierno vasco.
El objetivo de la reunión será establecer la estrategia de potenciación del sector naval vasco desde el punto de vista de la internacionalización, la innovación, la diversificación de producto y la búsqueda de nuevas fórmulas de financiación.
REUNIÓN EN MADRID
Asimismo, la consejera se reunirá el miércoles con el ministro de Industria, Jose Manuel Soria, a partir de las 17.00 horas en la sede del Ministerio de Industria, para abordar dos asuntos a propuesta de la propia consejera, como es la situación del sector naval y la afección que vaya a poder tener la reforma eléctrica que impulsa el Ministerio sobre la industria vasca.
Además de analizar la situación del sector naval tras la resolución de Europa con respecto al tax-lease, Arantza Tapia hará llegar al ministro un análisis preliminar de las consecuencias que la reforma eléctrica puede ocasionar en destacados sectores de la economía en Euskadi.