Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejera dice que la justicia hablará sobre el accidente de metro de Valencia y destaca la "colaboración total" de FGV

La consejera valenciana de Infraestructuras, Isabel Bonig, ha considerado que "la justicia hablará cuando tenga que hablar a través de resoluciones" sobre el accidente de metro ocurrido en Valencia en 2006, al tiempo que ha destacado la "colaboración total" de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) con las peticiones que está realizando al jueza encargada de la causa.
Bonig se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consejo a preguntas de los medios sobre la última decisión de la magistrada que investiga el accidente de la Línea 1 de Metrovalencia --que costó la vida a 43 personas y provocó heridas a otras 47--, que ha citado a 90 maquinistas para conocer quiénes fueron los que condujeron la unidad siniestrada entre el 20 de junio y el 3 de julio de 2006.
Al respecto, la consejera ha recalcado que, en este tema "como abogada y exopositora a la judicatura", no comenta las actuaciones judiciales, sino que se limita a respetarlas "total y absolutamente". colaboración total y absoluta desde FGV con toda l documentación
En este sentido, ha apuntado que en FGV hay una "total colaboración" con la justicia y que el personal que está siendo requerido "no está recibiendo ninguna instrucción ni comentario; reciben la citación y van".
"Toda la toda documentación que se ha pedido se ha remitido y, a veces, si ha habido algún retraso es porque no es fácil prepararla, h pasado mucho tiempo", ha agregado.
SEPARACIÓN DE PODERES
En este punto, la consejera ha hecho notar que un Estado de Derecho como España en una sociedad con separación de poderes "y las instrucciones judiciales se tienen que dilucidar en los juzgados", no en el ámbito público. A su parecer, "entrar a comentar cada una de las pruebas nos aproxima a otras sociedades".
"La justicia hablará cuando tenga que hablar a través de las resoluciones y entonces las valoraremos", ha finalizado.