Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejera catalana ve "desmedida" la polémica del fusilamiento simulado ante la casa de un concejal del PP

La consellera de Bienestar y Familia de la Generalitat, Neus Munté, ha considerado este lunes que se ha producido "una polémica absolutamente desmedida", después de en la fiesta mayor de Cardedeu (Barcelona) un grupo de 'trabucaires' se apostara frente a la vivienda de un concejal popular y disparara varias salvas.
El concejal afectado, Jaime Gelada; el presidente provincial del PP de Barcelona, Alberto Villagrasa, y el líder del grupo municipal en Barcelona, Alberto Fernández, han llevado este mismo lunes el incidente ante la Fiscalía de Cataluña.
En declaraciones a los medios en una visita a las fiestas del barrio barcelonés de Sants, la consellera ha defendido que los 'trabucaires' "forman parte de la normalidad de las fiestas mayores" en todos los pueblos y ciudades de Catalunya.
NO MERECE LA PENA PERDER TIEMPO
"Creo que a veces las cosas toman una dimensión que no corresponde y que se justifica quizás porque estamos en verano y hay más tranquilidad", ha comentado Munté, además de afirmar que no merece la pena perder mucho tiempo en este asunto, ya que las aguas volverán a su cauce muy rápidamente.
Sin querer valorar la denuncia que ha presentado el PP por este caso, ha asegurado que "todo el mundo es libre de tomar las medidas que corresponda".
Sin embargo, ha insistido en que "se ha salido de madre algo que en condiciones normales no estaría pasando", ha zanjado.