Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejería Industria de Murcia abre expediente disciplinario al secretario del Instituto de Turismo

La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación ha abierto un expediente disciplinario al secretario general técnico del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Jesús Galindo Sánchez, que fue detenido en el marco de la operación 'Púnica', y que este miércoles fue puesto en libertad sin medidas cautelares por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.
En concreto, el expediente disciplinario a Galindo Sánchez ha sido abierto "según la normativa laboral aplicable a los empleados públicos", según lo ha hecho saber el portavoz del Gobierno regional, José Gabriel Ruiz, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Precisamente, el Ejecutivo autonómico ha aceptado en la reunión de este jueves la dimisión de los altos cargos de la Consejería: la directora del Instituto de Turismo de Murcia, Mariola Martínez, el jefe de gabinete del consejero de Industria y Turismo, José Fidel Saura y la directora del INFO, Reyes Samper, que ya fueron anunciados el pasado martes.
Al ser preguntado por el hecho de que los puestos de estos tres altos cargos queden vacantes, Ruiz ha explicado que el consejero de Industria pretende no cubrir los puestos "hasta que haya una decisión por parte de la autoridad judicial competente", una vez que se ha tomado declaración. "Evidentemente, no van a pasar años, y esperamos que sea una cosa provisional y transitoria", ha remarcado el portavoz.