Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejero de Cultura de Cataluña destaca la voluntad de "autogobierno absoluto" de gran parte de catalanes

El consejero de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, ha destacado este jueves la voluntad de "autogobierno absoluto" que demostró gran parte de la sociedad catalana con la Via Catalana que atravesó Cataluña de norte a sur en la celebración de la Diada de este miércoles.
En declaraciones a los medios tras presentar la exposición 'No visqueu més en fragments' que revisa la figura del poeta Joan Teixidor (1913-1992) en el Museu d'Història de Cataluña (MHC), el consejero ha considerado que la cadena humana fue un "éxito extraordinario" y una manifestación de la voluntad del pueblo catalán que se desarrolló con un grado de civismo también extraordinario, del cual se ha enorgullecido.
"Señala un camino. Una gran parte de la sociedad catalana está unida a la búsqueda de una solución de que la posibilidad de autogobernarnos sea absoluta y plena", lo que puede permitir afrontar con garantías los derivados de la identidad y el bienestar de los catalanes, ha sostenido.
Así, ha expresado que el autogobierno significa "construir bienestar e identidad plenas sin dificultades o sin tantas dificultades como las que tiene Cataluña".
Por ello, ha dicho que la participación en la Via Catalana, que contó con 1,6 millones de personas, es una "muy buena noticia" para la vida democrática y la voluntad de los catalanes de mejorar su situación.