Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejero de Economía andaluz dice que la juez tiene libre disposición para pedir lo que quiera en el caso de los ERE

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, ha destacado, en relación con el último auto de la juez que investiga el caso de los supuestos expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, que ésta tiene "libre disposición para solicitar lo que quiera", pero que él no opina al respecto.
En rueda de prensa, Ávila ha reaccionado así al hecho de que la titular del Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, Mercedes Alaya, que investiga la supuesta "trama" de prejubilaciones fraudulentas en ERE promovidos por empresas andaluzas e incentivados con fondos autonómicos, haya requerido a la Junta de Andalucía para que "informe si las ayudas a empresas mediante transferencia de financiación a través" del antiguo Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) --el denominado 'fondo de reptiles'-- se han realizado, además de en la Consejería de Empleo, "en otras consejerías; a saber, Innovación, Ciencia y Empresa, Agricultura y Pesca o Turismo".
Ante esto, Ávila, quien ha presentado este lunes en Córdoba el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma Andaluza para 2012, tras recordar que la juez puede pedir a la Junta lo que estime oportuno y que no le parece "ni bien, ni mal" esta última solicitud de Alaya, ha recalcado que, en cualquier caso "la Junta de Andalucía no se relaciona con los juzgados a través de los medios de comunicación", por lo que él no entra a valorar, "en absoluto, ninguna decisión judicial y en este caso un auto".