Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejero de Economía andaluz pide comparecer en el Parlamento "para informar del proceso de revisión" de ayudas a UGT

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, José Sánchez Maldonado ha reiterado que "cualquier ayuda que se haya destinado a un fin distinto para el que se concedió, se tendrá que reintegrar, pues es sólo el cumplimiento de la ley". Lo ha dicho en relación a las ayudas "que se están poniendo en cuestión" de la Junta a UGT, detallando que el jueves de la próxima semana, 6 de febrero, ha solicitado comparecer en el Parlamento de Andalucía "para informar a todos los grupos de cómo va el proceso de revisión administrativa de estas ayudas, porque creo que es mi obligación".
En declaraciones a los periodistas en la presentación en Los Barrios de un convenio para poner en marcha la iniciativa Localiza-IN, Sánchez Maldonado se ha expresado en estos términos tras ser preguntado sobre la información publicada por El Mundo en la que se expone la posibilidad de que su partido se haya financiado con las subvenciones otorgadas al sindicato UGT por la Junta de Andalucía para hacer cursos de formación, algunos de los cuales se han impartido en las casas del pueblo que PSOE y UGT comparten en municipios andaluces.
Sánchez Maldonado ha afirmado que puede decir que "en todas las denuncias presentadas por las ayudas que corresponden a Empleo", han abierto "un procedimiento de revisión administrativa". "Iniciamos los procesos administrativos de información, si van hacia delante empezamos una revisión, y si esa revisión nos dice que tenemos que proceder a solicitar el reintegro de la ayuda, lo hacemos", ha indicado el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta.
Asimismo, ha explicado que "ya se han cubierto cinco expedientes, uno al cual renunció directamente UGT, y otros cuatro en los que hemos pedido el reintegro de la ayuda". "Hay otros 14 que los funcionarios están analizándolos", ha apostillado.
Sánchez Maldonado ha insistido en que "cada vez que se denuncie una presunta irregularidad pondremos en marcha el proceso administrativo para tratar de que los dineros mal aplicados se reintegren". En este sentido, ha felicitado a los funcionarios encargados del análisis "ya que están haciendo un esfuerzo tremendo, porque a su trabajo normal están sumando este esfuerzo de avanzar en el análisis de las presuntas irregularidades".