Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejero catalán cree que la Generalitat no debe ir a manifestaciones en la Diada por coherencia

El consejero de Agricultura y dirigente de UDC, Josep Maria Pelegrí, cree que el Gobierno catalán no debe asistir por coherencia a la manifestación de la Diada, que se celebrará el 11 de septiembre bajo el lema 'Catalunya, nuevo Estado de Europa'.
En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha considerado que el Ejecutivo catalán no debe asistir a la manifestación organizada por Òmnium Cultural y la Assemblea Nacional Catalana (ANC) porque "tiene una hoja de ruta trazada que debe ejecutar" y habrá lemas de pancarta que no podrá suscribir.
El consejero, que nunca ha asistido a una manifestación la tarde de la Diada, sí ha opinado que se trata de un espacio de expresión "muy importante" para la sociedad civil.
Asimismo, ha rechazado la propuesta del presidente de ERC, Oriol Junqueras, para que CiU se sume a una lista independentista con los republicanos e ICV, porque a su juicio no existe una unidad sincera entre los partidos, ni tan siquiera los soberanistas: "No me sentiría cómodo".