Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejero andaluz de Justicia dice ante al auto de Alaya que el nuevo gobierno es más "importante" que "cualquier juez"

El consejero de Justicia e Interior de la Junta, Emilio de Llera, ha pedido que se hable del Gobierno andaluz, que ha tomado posesión este martes y que, en su opinión, "es más importante que cualquier juez que haya en Andalucía", todo ello, tras ser preguntado por el último auto sobre el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) dictado por la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya.
En dicho auto se comunica a los expresidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves que se les abre procedimiento en la causa en calidad de imputados, así como también a los exconsejeros de Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo; Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila; el diputado en el Congreso por Sevilla y exconsejero de Empleo, José Antonio Viera; el exconsejero de Empleo, Manuel Recio; y el exconsejero de Innovación, Francisco Vallejo.
"No vamos a hablar más de la juez", ha afirmado el titular de Justicia e Interior, quien previamente aseguraba a los medios de comunicación que no tenía conocimiento de que Alaya hubiera dictado ningún auto. "¿De verdad lo ha sacado hoy?", preguntaba De Llera, quien afirmaba seguidamente que sería "otra casualidad", calificando el hecho de "increíble" por ser el día elegido para la toma de posesión del nuevo Gobierno.
Ante las reiteradas preguntas de los periodistas sobre este asunto, el consejero de Justicia ha afirmado que "hoy el protagonismo es del Gobierno, y vamos a hablar del Gobierno, que es mucho más importante que cualquier juez que haya en Andalucía".
Según ha indicado, este martes ha tomado posesión un gobierno con "una potencia realmente extraordinaria". "Y creo que eso es mucho más importante para los ciudadanos que cualquier auto de cualquier juez o cualquier sentencia del mismo TS", ha continuado De Llera, añadiendo que hay unos problemas "muy graves en la sociedad y mucha gente pasándolo muy mal".
Tras mostrarse convencido de que el nuevo Gobierno va a ser capaz de "paliar" muchos de estos problemas, el titular de Justicia e Interior, quien repite en el cargo, ha insistido que esto es lo importante en el día de hoy. "No se fijen en otros detalles de muchísima menos relevancia", ha apostillado.
Finalmente, ha asegurado que la nueva presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha formado un Gobierno "potentísimo, muy capaz, donde se mezcla la juventud y la experiencia". "Ahora vamos a esperar a ver cómo funciona porque de eso se trata", ha concluido De Llera.