Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejero andaluz de Justicia insiste en que las investigaciones penales "no pueden ni deben eternizarse"

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha vuelto a insistir este jueves en que las investigaciones penales "no pueden ni deben eternizarse", señalando que le preocupan "todos los asuntos que se tramitan" en Andalucía así como "propiciar los mecanismos y los recursos necesarios para que los asuntos se resuelvan lo antes posible".
En declaraciones a Europa Press antes de presidir en Sevilla la recepción de los socios europeos del proyecto de mediación 'Eirene', De Llera ha subrayado asimismo que "hay que sacar una nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal", pues el sistema penal actual "no resiste ni un minuto más".
"Más que elevar las penas por determinados delitos, como está haciendo el Gobierno central, es imprescindible hacer cambiar el modelo de proceso, no el modelo penal propiamente dicho", ha puesto de manifiesto el consejero de Justicia.
"LA CORRUPCIÓN NOS ABOCHORNA A TODOS"
Asimismo, De Llera ha opinado que la corrupción "se escapa por muchas razones; en primer lugar, porque no hay leyes de transparencia", punto en el que ha destacado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "se ha empeñado en sacar cuanto antes una ley de transparencia".
"Eso es imprescindible, porque previene muy bien la corrupción", ha dicho el titular del ramo, quien ha lamentado que "la corrupción nos abochorna a todos".