Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejero de Territorio del Gobierno catalán ve en el PSOE "voluntad de tender puentes" al ceder senadores a DL

"Nunca apoyaremos un gobierno de Rajoy. A partir de aquí estaremos a la expectativa", precisa el ex coordinador general de CDC
El conseller de Territorio de la Generalitat y ya excoordinador general de CDC, Josep Rull, ha constatado en el PSOE "voluntad de tender puentes" al ceder senadores a DL --donde está integrada CDC-- para que pueda formar grupo.
"Se ha puesto en valor y se ha valorado positivamente", ha declarado este lunes tras la reunión de la dirección convergente, en rueda de prensa junto a la portavoz de CDC, Marta Pascal, y al coordinador de régimen interno, Francesc Sànchez.
Al preguntársele si se plantean, como ERC, no acudir a la ronda de consultas del Rey con los partidos, Rull ha respondido que no se plantean no asistir: "Se trata de ir a explicar exactamente qué estamos haciendo desde Catalunya y qué plantea el presidente Puigdemont".
Sobre la propuesta de presidente que haga el Rey tras la ronda, ha dicho: "Lo único que ya hemos expresado es que nunca daremos apoyo a un gobierno de Mariano Rajoy. A partir de aquí estaremos a la expectativa".
Ha añadido que, en cualquier caso, CDC no renuncia a sus objetivos: "Tenemos muy claro que en Catalunya hay un proceso democrático y que nos debemos al mandato de los catalanes".
LLAMADA RAJOY-PUIGDEMONT
En cuanto a que Rajoy no ha llamado al presidente de la Generalitat argumentado que suelen ser los presidentes autonómicos los que le llaman, Rull ha dicho que es una decisión "coherente con lo que han votado los catalanes".
"Hace tiempo que Rajoy ha decidido dejar de actuar en Catalunya", ha afirmado, y le ha acusado de no invertir en esta comunidad autónoma y de ahogar económicamente a la Generalitat.