Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejero murciano confía en la "honradez" de sus directores y anuncia que no cubrirá sus puestos

Juan Carlos Ruiz incide en que sus ex directores "no están imputados" y se muestra convencido de que están fuera de la trama
El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, ha asegurado que confía en la "honradez" de Reyes Samper, Mariola Martínez y José Fidel Saura, hasta esta mañana directoras del Instituto de Fomento de la Región (Info) y del Instituto de Turismo, así como jefe de Gabinete de la Consejería, que han presentado este martes su renuncia tras ser detenidos e interrogados por la Guardia Civil en el marco de la 'Operación Púnica'.
"Son personas honradas que han hecho un gesto tremendamente generoso que no se puede olvidar", ha manifestado a los medios de comunicación congregados en la Consejería, tras lo que ha recordado que "no están imputados, están siendo investigados" y ha anunciado que no cubrirá sus puestos "hasta que un juez determine en qué situación judicial se encuentran".
Sus puestos quedarán vacantes hasta que el juez determine si su situación procesal es o no la de imputados, ha recalcado Ruiz, al tiempo que ha indicado que la información que tiene la Consejería sobre la investigación "es limitada", se refiere a un contrato pequeño, del Instituto de Turismo de 24.000 euros, "que se acababa de firmar y no se había abonado".
Ruiz se ha mostrado, de tal forma, convencido de que sus tres ex altos cargos se encuentran fuera de la 'macroperación Púnica' y ha valorado, aún así, "su generosidad y compromiso con el Gobierno regional y el PP".
Preguntado porque no se exija la dimisión de otros altos cargos imputados, el consejero del ramo no ha querido entrar a valorar, "lo que tiene que entender la gente es la generosidad de estas tres personas", ha insistido, "que ante una situación que les supera, han dimitido".
"Cada uno tiene que ver lo que hace con su propio cargo y situación", ha apostillado, "yo solo hablo de mi Consejería y de las personas en las que he depositado mi confianza". El consejero ha asegurado, en este sentido, que no ha tenido que pensar en destituirlos, "la decisión ha sido suya".
Sobre la situación del secretario técnico del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Jesús Norberto Galindo, --detenido dentro de la misma operación--, el consejero ha asegurado desconocer su situación judicial, parece que "está incomunicado", por lo que "no podemos pensar en su cese cuando todavía no hemos podido hablar con él ni ha podido mostrar su capacidad de dimitir o no". Al hilo, ha aclarado que no es un cargo político, "es funcionarial".
NO DAÑA A LA REGIÓN NI AL PARTIDO PORQUE "NO HAY TRAMA"
Según Juan Carlos Ruiz, esta trama no puede hacer daño a la Región y al partido porque "no hay trama".
A la pregunta de si se ha planteado dimitir, ha afirmado que "lo haría si me afectara a mí", así como que está en el cargo "para solucionar los problemas" y si entendiera que su labor no ayuda a solucionar los problemas "que entonces se iría a su casa".
Por su parte, el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, ha resaltado la "honorabilidad" de Mariola Martínez, "quien lleva una vida transparente" y ha tachado la situación de "injusta".
Según el primer edil, Martínez "se está comiendo un marrón, es algo que todo el mundo reconoce" pero también "entiendo que el PP debe dar ejemplo", el problema, a su juicio, "es que el ejemplo son ellos".