ECUADOR-ELECCIONES

El Consejo Electoral ultima detalles para las elecciones del 14 de junio en Ecuador

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ultima los detalles para los comicios del próximo 14 de junio, cuando se designará a los cinco representantes ecuatorianos al Parlamento Andino, así como a los delegados de las juntas parroquiales, informó hoy una fuente de esa institución.

El presidente del CNE, Omar Simon, dijo a Efe que se han impreso ya las papeletas para la elección de parlamentarios andinos y que está en proceso la de los representantes de las juntas parroquiales para los comicios, a los que están convocados 10,5 millones de personas.

Los ecuatorianos acudirán a las urnas por segunda vez en menos de dos meses tras las elecciones generales del pasado 26 de abril, cuando el actual jefe de Estado, Rafael Correa, resultó reelegido, según los datos del CNE.

Se tenía previsto que el 14 de junio también se realizara la segunda vuelta electoral presidencial en caso de que ningún candidato lograra los votos necesarios para ganar en una sola vuelta, pero la votación que acumuló Correa evitó la segunda ronda.

Según el CNE, en los comicios del 26 de abril, Correa, del movimiento Alianza País, logró el 51,99 por ciento de los votos, seguido por el ex presidente Lucio Gutiérrez, del Partido Sociedad Patriótica, con 28,24 por ciento.

En números absolutos, Correa acaparó 3.585.337 votos y Gutiérrez 1.947.255.

En las elecciones del próximo 14 de junio, los ecuatorianos también elegirán a 3.985 representantes de las juntas parroquiales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Antes del suicidio

"Érase una niña muy feliz"… Así comienza el cómic de Lucía. Se la ve riendo mientras juega, pero muy pronto aparecen niños insultándola y terribles monstruos que la hacen llorar. Pili y Joaquín encontraron el cómic tras el suicidio de Lucía, de 13 años.

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Vaya cambio!

Espectacular del niño de 'Hermanos y detectives'

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad