Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo Fiscal revisará hoy la queja de los fiscales de Madrid contra el fiscal jefe

El Consejo Fiscal, órgano asesor del fiscal general del Estado, estudiará hoy la queja presentada por cerca de 80 fiscales de Madrid contra el fiscal jefe de Madrid, José Javier Polo, con motivo de su propuesta para reorganizar el trabajo de los representantes madrileños del Ministerio Público.
Polo no lleva ni un año en su puesto, ya que tomó posesión como nuevo fiscal jefe en julio de 2013. Es especialista en diversas materias, entre las que se encuentran la Dirección y Organización de Fiscalía y Policía Judicial.
La queja está relacionada con los planes del fiscal jefe de modificar el modelo de especialización, proponiendo que se asigne a un fiscal a un juzgado y así trabaje en casos diversos.
Así lo ha explicado a Europa Press el portavoz de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), Álvaro García, quien ha apuntado que no ha gustado su propuesta porque es "muy complicada y no da seguridad jurídica". "En vez de mejorar el modelo, lo va a entorpecer. Lo que más daño hace son sus formas", ha destacado.
Según ha señalado, el fiscal jefe de Madrid, dentro de sus facultades, ha presentado un proyecto de reorganización del servicio de los fiscales. La propuesta fue sometida a votación y obtuvo 135 votos en contra, 20 a favor y 18 abstenciones, pero siguió adelante.
"Hay un clamor general en la Fiscalía para que las cosas se hagan con más diálogo y consenso", ha aseverado el presidente de esta asociación fiscal. Tras salir adelante la propuesta, los fiscales madrileños han remitido un escrito al Consejo Fiscal para que se trate su queja.