Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de Garantías de Cataluña ve inconstitucional el recorte a los funcionarios

Los funcionarios salen a protestar contra los recortes del GobiernoEFE

El Consejo de Garantías Estatutarias de Cataluña ha considerado este lunes inconstitucionales varios preceptos del Real Decreto Ley 20/2012, impulsado por el Gobierno de Mariano Rajoy y en el que, entre otros aspectos, se regula la reducción salarial de los funcionarios.

En un dictamen solicitado por el Govern y por el grupo parlamentario del PSC, el ente consultivo de la Generalitat catalana considera por unanimidad que, además de las medidas que afectan a los empleados públicos, existen varios apartados que vulneran competencias de la Generalitat.
El Consejo de Garantías también considera que los apartados del Real Decreto que hacen referencia a la liberalización de horarios comerciales vulneran competencias de la Generalitat catalana.