Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejo Hermandades de Sevilla califica el incendio en Santa Marina como "atentado contra los sentimientos religiosos"

La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha manifestado su "consternación" ante el "atentado sufrido" por la Iglesia de Santa Marina, situada en la céntrica calle San Luis y sede de la Hermandad de la Sagrada Resurrección, así como su "más enérgica condena" al incendio registrado en la madrugada del día 5 de enero a las puertas del templo y que causó daños materiales.
En un comunicado, desde el Consejo se apunta a que se trata de un "atentado contra los sentimientos religiosos y contra los bienes patrimoniales religiosos que custodian los templos y hermandades", lo que a su entender supone el "desprecio más absoluto por la libertad humana y los valores de convivencia cívica".
Así, asegura que las Hermandades y Cofradías de Sevilla representan un "valioso cauce de expresión" de la fe católica y de los sentimientos religiosos de "miles de sevillanos"; mientras que exigen de todos los ciudadanos y poderes públicos el "respeto escrupuloso de la libertad religiosa y de culto público, elementos esenciales para la convivencia ciudadana".
"Desde el primer momento de tener conocimiento de este lamentable atentado el Consejo de Cofradías ha mostrado su disponibilidad total con la citada hermandad para cualquier cosa que pueda necesitar", añade, tras poner en valor que no se hayan producido daños personales y que los daños hayan sido de "escasa trascendencia material".
En este marco, cabe recordar que el suceso se produjo en la madrugada del día 5 de enero cuando, según las primeras pesquisas, se "lanzaron dos recipientes con un líquido inflamable en las puertas del templo, de manera que el líquido se coló por la rendija de la puerta provocando que prendiesen las cortinas que había en el interior", según han informado a Europa Press fuentes policiales.
Así, los agentes recibieron el aviso por parte del Servicio de Emergencias del 112 sobre las 5,00 horas, cuando los bomberos han acudido al lugar para sofocar el fuego. Entretanto, la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.