Atentado contra el PSE en Elgoibar

El Consejo de Interior Vasco anuncia que se reforzará la seguridad en las sedes del PSE

Éste es el segundo ataque contra una sede del PSE en los últimos tres días

Identificados alguno de los responsables de los últimos atentados

El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Javier Balza, ha asegurado que "ya existen identificaciones de alguno de los liberados" (de ETA), que podrían ser responsables de los últimos atentados contra las sedes socialistas en el País Vasco. Además Balza ha recalcado que reforzarán la seguridad en las sedes del PSE. Ésta es la cuarta vez que la sede es atacada, además es el segundo atentado contra una sede socialista en los últimos tres días.

Balza ha realizado estas declaraciones en una comparecencia de prensa en la sede de la Lehendakaritza (Presidencia Vasca) en Vitoria. El consejero vasco ha mostrado la "mayor condena posible por parte del Gobierno Vasco" a la "escalada de ETA especialmente dirigida contra el PSOE", en referencia a los ataques contra La Casa del Pueblo de La Peña en Bilbao y

En cuanto a la investigación, Balza ha señalado que "hay una cierta idea o análisis compartido entre las tres Policías (Ertzaintza, Policía Nacional y Guardia Civil) de la estructura, más o menos, a la que nos estamos enfrentando". Ha indicado que "existen identificaciones de alguno de los liberados que podrían estar trabajando en estas cuestiones de atentados contra Casas del Pueblo", aunque no ha dado más detalles sobre ellos. Según ha dicho, es "evidente" que el PSE es objetivo de ETA, aunque ha advertido de que "no podemos bajar la guardia con los demás colectivos amenazados".



Ha recordado que existe un "plan de refuerzo de la seguridad y vigilancia de las sedes del PSE" y, tras subrayar que la comunicación con el Ministerio de Interior es "plena", ha dejado claro que "nos esforzaremos al máximo en reforzar lo ya reforzado y no vamos a escatimar ni esfuerzos ni medios para alcanzar la máxima seguridad". 

contra la sede socialista en Elgoibar (Guipúzcoa).

Balza ha mostrado el máximo apoyo del Gobierno Vasco hacia todos los afiliados y miembros del PSE, y ha denunciado que los atentados contra este partido "no solo los padece el PSE sino que se causan daños a la ciudadanía en general". "ETA se está mostrando como la máxima enemiga del pueblo vasco", ha destacado Balza, para advertir de que "ningún objetivo político va a depender de lo que haga o deje de hacer una organización terrorista".

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Impactante vídeo: Así fue el atentado

Una cámara de seguridad ha registrado el ataque de Londres. Es el momento en el que el atacante, al volante de un coche, se sube a una de las aceras del puente de Westminster y arrolla a los peatones.

Violada en directo

Retransmiten cómo la violan y ¡nadie denuncia!

Bebés como dioses

Los bebés ya tienen un lugar para relajarse

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad