Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de Ministros aprueba ayudas para el sector del automóvil

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha presidido la reunión del Consejo, ya que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se encuentra en Bruselas para participar en el Consejo Europeo. Junto a él estarán en la cumbre de Bruselas el vicepresidente económico, Pedro Solbes, y el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos.
Tampoco ha acudido al Consejo la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, quien se encuentra en Estambul asistiendo al V Foro Mundial del Agua.
Además de dar  luz verde a la distribución de 800 millones de euros en el Plan E del sector de la automoción, se ha aprobado un paquete de medidas relativas al sector de la vivienda, entre ellas la modificación de la Renta Básica de Emancipación para jóvenes.
El Consejo ha desclasificado algunos documentos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) sobre el accidente del helicóptero Cougar en Afganistán, que el 16 de agosto de 2005 se cobró la vida de diecisiete militares españoles.