Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de Ministros aprobará mañana subvenciones para paliar los daños causados por el terremoto en Melilla

El Gobierno tiene previsto dar luz verde durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes a tres decretos de subvenciones para paliar los daños en inmuebles e infraestructuras causados en Melilla por el terremoto registrado el pasado 25 de enero en el Mar de Alborán.
El Consejo de Ministros de este viernes estará presidido por el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, y contará con la presencia de todos los miembros de su gabinete a excepción del titular de Justicia, Rafael Catalá, que acompaña al Rey Felipe VI en la ceremonia de entrega al Papa Francisco del 'Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán' 2016, que tendrá lugar en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano.
Los decretos que está previsto que se aprueben durante la reunión de este viernes en el Consejo de Ministros contemplan subvenciones para reparar daños en infraestructuras, ayudas para la rehabilitación de viviendas y reposición de enseres y una partida para cubrir gastos de emergencia realizado con motivo del movimiento sísmico.
La valoración provisional facilitada por la Delegación del Gobierno en Melilla eleva los daños materiales a 11,9 millones de euros, distribuidos en inmuebles e instalaciones de titularidad pública, inmuebles particulares, locales y viviendas dependientes de organismos del Estado, así como en gastos de emergencia, ayudas sociales urgentes y pérdidas de actividades comerciales, entre otros.