Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de los Pirineos Orientales respetará la decisión de los catalanes

El vicepresidente del Consejo General de los Pirineos Orientales, el socialista Marcel Mateu, ha asegurado este domingo que esta administración respetará la decisión que adopten los catalanes ante la consulta soberanista que el Govern quiere convocar en noviembre.
"Pase lo que pase, respetaremos la decisión del pueblo de Cataluña", ha señalado durante la inauguración de la Universitat Catalana d'Estiu (UCE), que este año celebra su XLVI edición.
Mateu ha lamentado que los recortes en Cataluña hayan afectado a las instituciones del Roussillon que velan por el uso del catalán y el cierre de emisiones de TV3, y ha destacado que la institución que representa sabrá trabajar con Catalunya en el futuro.