Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de Ministros estudia los daños producidos por el terremoto en Melilla

Recogiendo cascotesEFE

El Gobierno tiene previsto estudiar durante el Consejo de Ministros un informe sobre la evaluación provisional de los daños producidos por el terremoto de fuerza 6,3 en la escala Richter que tuvo lugar el pasado lunes con epicentro al sur del Mar de Alborán y sus posteriores réplicas.

El Consejo de Ministros estará presidido por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy , y contará con la asistencia de todos los miembros del Ejecutivo.
El Gobierno de Melilla ya adelantó a principios de semana que reclamaría 11,9 millones de euros en ayudas al Ejecutivo central para hacer frente a los daños registrados por el terremoto que el pasado lunes se sintió con mucha fuerza en Melilla, donde se registraron 26 heridos y cuantiosos daños materiales en edificios, viviendas y vehículos.
El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma y consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, explicó que esta cantidad la han calculado después de realizar múltiples inspecciones durante las que se han contabilizado 40 edificios de la ciudad autónoma dañados, entre ellos la propia sede del Gobierno de Melilla.
La Delegación del Gobierno en Melilla ha abierto una oficina para atender la presentación de solicitudes de ayudas en virtud de lo establecido en el Real Decreto 307/2005 de 18 de marzo, pensado para dar cobertura a los damnificados por siniestros y catástrofes de distinto alcance y que permite presentar las debidas alegaciones ante los organismos correspondientes a fin de poder tramitar las solicitudes de las ayudas a las que tengan derecho.