Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consell de Garanties rechaza el recurso del PP contra los Presupuestos de Mas

El Consell de Garanties Estatutàries ha rechazado este jueves el recurso presentado por el PP catalán contra el proyecto de presupuestos de la Generalitat para 2014, una impugnación que pospuso el debate sobre las cuentas y obligó al Gobierno catalán a prorrogarlas de nuevo.
El dictamen del órgano consultivo de la Generalitat, que ha sido registrado este jueves en el Parlament, establece --con el voto particular de un magistrado-- que el proyecto de presupuestos no es contrario al Estatut y a la Constitución Española.
El PP catalán entendía que los presupuestos tenían aspectos que podrían "vulnerar claramente" la Constitución Española y el Estatut, como la partida de cinco millones de euros prevista para procesos electorales y consultas populares destinada a financiar una hipotética consulta de autodeterminación.