GENERALITAT-CONTRATOS

El Consell valenciano se querellará hoy contra quien haya difamado a sus altos cargos

La Abogacía de la Generalitat presentará hoy una querella criminal contra las personas e instituciones que hayan difamado a sus altos cargos o los acusen de la comisión de un delito falso, según han anunciado fuentes del Gobierno valenciano en un comunicado.
El vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Rambla. EFE/Archivo

La Generalitat ha hecho este anuncio en el marco de la investigación que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón desarrolla en varias provincias por una trama de corrupción, tráfico de influencias y blanqueo de capitales en la que está supuestamente implicada Orange Market, empresa valenciana cuyos servicios han sido contratados tanto por la Administración autonómica como por el PPCV.

El Gobierno valenciano, además de la citada querella, interpondrá hoy una demanda contra esas mismas personas por un delito de injurias, "ya que con la difusión de informaciones falsas están atentando a la honorabilidad de los altos cargos de la Generalitat".

Para el Consell, la difusión de determinadas informaciones periodísticas relacionadas con la denominada operación "Gürtel" (correa en alemán) vulnera "de manera flagrante e impunemente" el derecho de honor de todos sus miembros "con fines partidistas y electoralistas".

El portavoz del Consell, Vicente Rambla, calificó ayer de "puramente testimonial" y "tangencial" la relación del Gobierno valenciano con Orange Market, ya que sólo ha organizado "un evento", el del expositor valenciano en Fitur, y otro el año pasado con motivo de la salida de la vuelta al mundo de vela desde Alicante.

La consellera de Turismo, Angélica Such, reconoció también ayer que Orange Market ganó el concurso de la Conselleria para el diseño, montaje y desmontaje del expositor de la Comunitat Valenciana en Fitur 2009 tras presentar la oferta más cara de las seis firmas que optaron a la adjudicación.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Demasiada agua

Hospitalizan a un mujer por beber demasiada agua

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad