Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consell valenciano convoca a los sindicatos el martes para iniciar el proceso legal del ERE de extinción

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha informado de que el Gobierno valenciano ha convocado el próximo martes a los sindicatos de Radio Televisión Valenciana (RTVV) para iniciar el proceso legal de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción que afectará a unos 1.700 trabajadores.
Císcar se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell a preguntas de los medios por el proceso de extinción de RTVV.
En la mañana de este viernes, ha explicado, se ha enviado la convocatoria a los sindicatos citándoles a una reunión el martes próximo para una "comunicación previa", que supone el "inicio de todo el proceso del nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE)".
El portavoz del Gobierno valenciano ha precisado que con esta reunión "no empieza el mes de negociaciones, pero sí el proceso legal", del ERE de extinción.
A preguntas de los medios, ha justificado la contratación de un gerente con funciones "ejecutivas y directivas", porque "no había ningún trabajador de Canal Nou podría esas funciones". Císcar ha agregado que, desde que dimitió el equipo directivo, "no había nadie que pudiera materializar los acuerdos del Consejo de Liquidación".
PROTESTAS
Trabajadores de RTVV se han reunido este viernes, como cada semana desde el cierre de las emisiones de la cadena pública, para protestar por la decisión del Consell. En esta ocasión lo han hecho frente a la puerta principal del Palau de la Generalitat, donde han desplegado una pancarta con el lema 'RTVV no es tanca' --RTVV no se cierra--.
A las 12.19 horas han guardado un minuto de silencio pero, previamente han recordado que hace cerca de dos meses que se ordenó el cierre de la televisión y la radio autonómicas. En este sentido, han señalado las "falsedades" del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para justificar el cierre porque se están "cerrando" unidades escolares.
Asimismo, han asegurado que "allí donde esté Fabra, le seguiremos", en relación a las protestas que acompañan a los actos del presidente de la Generalitat, protagonizadas por los trabajadores de RTVV.