Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Constitucional, un "tribunal fracasado" para González Pons

Según ha comentado "nos gustaría que el Tribunal Constitucional dictara su sentencia" sobre el Estatut de Cataluña. 
Así, el portavoz popular ha reiterado la posición del PP al respecto asegurando que "somos partidarios de que las instituciones se renueven pero no para que dicten la sentencia que el Gobierno quiere".
En ese sentido, Pons ha señalado que expresa "su deseo de normalidad institucional" y que "no se puede esperar seis años más para que haya una sentencia" sobre el texto autonómico.
"El PP no va a votar a favor"
Sobre las medidas de recorte anunciadas por el Gobierno, el portavoz del PP ha comentado que "si todas las decisiones se hubieran tomado cuando tocaba ahora no se necesitaría congelar las pensiones ni reducir el salario a los funcionarios".
En su opinión, "Zapatero ha pasado de ser un presidente progresista a ser el primero de la democracia que ha bajado el sueldo a los funcionarios". Así, ha señalado que "no me extrañaría que implantara el despido libre".
Por todo, ha confirmado que "el PP no va a votar a favor" del paquete de medidas adoptadas por el Ejecutivo. "Nuestra postura está decididísima. No queremos que con nuestros votos ayudemos a bajar las pensiones, los salarios de los funcionarios ni que se elimine el cheque bebé".
Respecto a la prohibición de pedir créditos por parte de los ayuntamientos, Pons ha señalado que la medida "es un desastre" porque "negar la posibilidad de pedir créditos es enviar a la ruina a miles de pequeñas empresas que viven de prestar servicios a los consistorios". EPF