Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consuelo Madrigal asegura que Fiscalía Anticorrupción continúa investigando la 'trama eólica' "con plena dedicación"

Remarca que dicho ámbito busca responsabilidades penales y que las políticas competen a la comisión creada en las Cortes
La Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal, ha asegurado hoy que la Fiscalía Anticorrupción trabaja "con plena dedicación" para depurar posibles responsabilidades políticas en la denominada 'trama eólica' sobre un supuesto cobro de 110 millones de euros en comisiones por parte de cargos, excargos de la Junta y empresarios por la agilización de parques eólicos en Castilla y León, ámbito penal que, como así ha puntualizado, sigue su curso al margen del trabajo de la comisión de investigación constituida en las Cortes.
Madrigal, quien se ha reunido esta mañana con la plantilla de fiscales en Valladolid, con su jefa al frente, Esther Pérez Jerez, para analizar distintas cuestiones, recuerda que la referida investigación sobre adjudicación de parque eólicas ya fue inicialmente investigada por la Fiscalía vallisoletana antes de que, a posteriori, se acordara remitir la misma a la Fiscalía Anticorrupción, donde las pesquisas prosiguen con "total normalidad", y ello a pesar del presente periodo electoral.
Respecto de por qué Fiscalía Anticorrupción ha denegado facilitar a la comisión creada en las Cortes el informe de la Agencia Tributaria que desencadenó el actual proceso investigador sobre posible cobro de comisiones por la adjudicación de parques eólicas, Madrigal, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha precisado que la investigación se desarrolla en dos ámbitos paralelos e independientes, por un lado el penal y por otro el circunscrito al Parlamento autonómico, donde se indagan responsabilidades políticas.
"La comisión parlamentaria tiene su propio trabajo y la Fiscalía Anticorrupción el suyo. Son responsabilidades diferentes las que se tratan de averiguar en uno y otro ámbito, político y penal, y nosotros indagamos este último con plena dedicación", ha reiterado la Fiscal General del Estado.