Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consulta-. C's avala que Rajoy haga "cumplir la ley" en Cataluña impugnando el nuevo 9N

La diputada de C's en el Parlament Inés Arrimadas ha avalado este martes que el Gobierno central trabaje para hacer "cumplir la ley" en Cataluña y haya iniciado los trámites para impugnar la consulta alternativa del 9 de noviembre.
En rueda de prensa desde la Cámara catalana, Arrimadas se han preguntado, sin embargo, qué es lo que el Gobierno de Mariano Rajoy piensa impugnar, ya que hasta ahora la Generalitat no ha firmado ni un decreto que sustente el proceso participativo del 9 de noviembre.
Arrimadas ha señalado que a su partido le preocupan tres cosas: que el Govern pueda destinar dinero público a la campaña del 9 de noviembre; que ponga en peligro "la libertad de los funcionarios" obligándoles a colaborar con el 9N, y que se forme un censo tras la votación de persones ideológicamente afines al proceso soberanista.
Si finalmente se celebra la consulta alternativa, para la diputada de C's será "un acto de autoconsumo para gente independentista" que en nada se asemejará, a su juicio, con un proceso de votación con las garantías democráticas necesarias.
Arrimadas ha censurado que el Govern insista en celebrar su "plan c" de cara al 9 de noviembre --el 'a' era un referéndum y el 'b' una consulta que no se harán--, en lugar de preocuparse por los problemas reales de los ciudadanos y presentar los Presupuestos de 2015.