Consuman la moción de censura en Benidorm

El ex socialista Navarro es el nuevo alcalde tras la tensa moción censura

Los ex concejales del PSOE y al tránsfuga de PP han sido recibidos con pitos

El Consistorio ha desplegado un dispositivo especial de seguridad

El nuevo equipo de Gobierno ya ha celebrado su primera reunión

Los doce concejales dados de baja del PSOE, entre ellos el futuro alcalde, Agustín Navarro, y la madre de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, Maite Iraola, han entrado al salón de plenos a las 11.55 horas entre gritos de "fuera, fuera". Los trece, que han pasado la noche en un hotel de una localidad cercana a Benidorm, quieren dar la alcaldía al socialista Agustín Navarro, y desbancar a los 'populares' del equipo de gobierno, dirigido por Manuel Pérez Fenoll.

El hasta ahora alcalde, el popular Manuel Pérez Fenoll, ha pasado a la oposición en un grupo de doce concejales frente a los trece de la nueva mayoría acusando al tránsfuga José Bañuls y a los ex socialistas que culminen la moción para "ver colmadas sus ansias de poder".

El nuevo alcalde, que junto al resto de los concejales de su grupo está suspendido de la militancia socialista del PSOE-PSPV, ha justificado el cambio en el "desgobierno" de la ciudad y ha tendido la mano al PP ante el nuevo ciclo político, mientras en el salón se oían los gritos del numeroso público del exterior, divididos a partes iguales entre socialistas y populares

La convocatoria ha obligado al Ayuntamiento a establecer un dispositivo especial de seguridad, tanto en el interior como en el exterior del edificio, que contará con una veintena de agentes de la Policía Local, que velarán para la sesión se pueda desarrollar "con total normalidad y sin interrupciones".

"Situación de ingobernabilidad"

Ya en el pleno del consistorio del pasado 10 de julio, los concejales del PSPV y el ex popular José Bañuls se unieron para aprobar una moción de urgencia que suponía vaciar de competencias al equipo de gobierno. EPF / CGS

El nuevo Gobierno ya se ha reunido en el Ayuntamiento de Benidorm para definir cuál será la actuación en los dos años que restan para este nuevo equipo municipal hasta celebrar las elecciones de 2011. Antes de esta reunión el nuevo alcalde ha salido a saludar a los vecinos que habían acudido al Pleno para asistir a la moción de censura y la formación del nuevo equipo.

Para presentar la moción de censura el pasado 10 de septiembre, los ediles socialistas se apoyaron en el ex edil del PP, José Bañuls, quien ocupaba la Concejalía de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Juventud y el pasado 25 de mayo presentó la renuncia a sus competencias, aunque no a su acta de concejal, al considerar que el alcalde de la localidad, Manuel Pérez Fenoll tenía una "falta de confianza" en él y anunciaba que su futuro político se lo plantearía partir de ese momento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Trump copia una frase a Bane

Recuperó una de las frases del malvado Bane, enemigo de Batman, a Ghotam City, en su discurso de investidura.

Marcha mujeres

Decenas de miles de personas se manifiestan contra Trump.

Regalo misterioso

El misterioso regalo de Melania Trump a Michelle Obama.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad