Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consuman la moción de censura en Benidorm

Los doce concejales dados de baja del PSOE, entre ellos el futuro alcalde, Agustín Navarro, y la madre de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, Maite Iraola, han entrado al salón de plenos a las 11.55 horas entre gritos de "fuera, fuera". Los trece, que han pasado la noche en un hotel de una localidad cercana a Benidorm, quieren dar la alcaldía al socialista Agustín Navarro, y desbancar a los 'populares' del equipo de gobierno, dirigido por Manuel Pérez Fenoll.
El hasta ahora alcalde, el popular Manuel Pérez Fenoll, ha pasado a la oposición en un grupo de doce concejales frente a los trece de la nueva mayoría acusando al tránsfuga José Bañuls y a los ex socialistas que culminen la moción para "ver colmadas sus ansias de poder".
El nuevo alcalde, que junto al resto de los concejales de su grupo está suspendido de la militancia socialista del PSOE-PSPV, ha justificado el cambio en el "desgobierno" de la ciudad y ha tendido la mano al PP ante el nuevo ciclo político, mientras en el salón se oían los gritos del numeroso público del exterior, divididos a partes iguales entre socialistas y populares
La convocatoria ha obligado al Ayuntamiento a establecer un dispositivo especial de seguridad, tanto en el interior como en el exterior del edificio, que contará con una veintena de agentes de la Policía Local, que velarán para la sesión se pueda desarrollar "con total normalidad y sin interrupciones".
"Situación de ingobernabilidad"
Ya en el pleno del consistorio del pasado 10 de julio, los concejales del PSPV y el ex popular José Bañuls se unieron para aprobar una moción de urgencia que suponía vaciar de competencias al equipo de gobierno. EPF/ CGS
Para presentar la moción de censura el pasado 10 de septiembre, los ediles socialistas se apoyaron en el ex edil del PP, José Bañuls, quien ocupaba la Concejalía de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Juventud y el pasado 25 de mayo presentó la renuncia a sus competencias, aunque no a su acta de concejal, al considerar que el alcalde de la localidad, Manuel Pérez Fenoll tenía una "falta de confianza" en él y anunciaba que su futuro político se lo plantearía partir de ese momento.