PARAGUAY-AMENAZAS

Continúan las falsas amenazas de bomba y el hallazgos de artefactos inocuos

Un centro médico de Lambaré, municipio aledaño a la capital paraguaya, fue hoy el blanco de una campaña de falsas amenazas de bomba y colocaciones de artefactos inocuos que el Gobierno de Paraguay considera que tienen como objeto su desestabilización.

El hospital estatal de Lambaré tuvo que ser evacuado de madrugada al descubrirse en un contenedor de residuos un "peculiar artefacto adherido a una muñeca y varios cables con la inscripción de 'TNT' y 'Bomba'", que fue retirado por artificieros de la Policía.

"Resultó ser una broma de mal gusto", indicaron fuentes policiales.

El objeto fue hallado un día después de que los especialistas en explosivos destruyeran otro artefacto en el baño de una gasolinera del centro capitalino, lo que obligó a la evacuación de un colegio y de varios centros comerciales y bancarios.

El martes pasado se produjo un caso similar en un centro comercial de Asunción y en los últimos días se recibieron en cinco instituciones estatales llamadas anónimas avisando de la colocación de bombas, lo que resultó falso en todos los casos.

Además, hace siete días un objeto dejado en una bolsa en uno de los baños del subsuelo del edificio del Poder Judicial estalló en los jardines del edificio, donde fue depositado por un agente tras ser advertido del hallazgo por una limpiadora.

El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se atribuyó ese hecho en un panfleto dejado en una cabina telefónica situada cerca del edificio de tribunales, pero las autoridades dudan de la veracidad de esa reivindicación.

El ministro de Interior, Rafael Filizzola, ha dicho que todos estos hechos forman parte de un plan que busca desestabilizar el Gobierno de Fernando Lugo.

Por su parte, el comandante de la Policía, Viviano Machado, dijo en una rueda de prensa que cuentan con suficientes pistas para identificar a los responsables de las amenazas y de la instalación de los artefactos y que en breve divulgarán los detalles de la investigación.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad