Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP-A niega que en la Convención Nacional Rajoy trate "temas internos" como el del candidato a la Junta de Andalucía

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular andaluz, Ana Corredera, ha negado este lunes que, en la Convención Nacional que su partido celebra los próximos viernes y sábado en Valladolid, el presidente del PP, Mariano Rajoy, vaya a abordar "temas internos" como el del candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa acerca de si de este foro podría salir el nombre de la persona encargada de ser cabeza de cartel en las próximas elecciones autonómicas, Corredera ha señalado que "estos diálogos no se tienen en una Convención Nacional como no se tienen tampoco en una Interparlamentaria", ha dicho para recordar esta última reunión que se celebró en Córdoba en noviembre y de la que, pese a las expectativas, tampoco se anunció el nombre del candidato o candidata.
La 'popular', que ha insistido en que no hay ninguna novedad respecto a este proceso y que tampoco hay fecha para la Junta Directiva Regional que debería convocar el Congreso extraordinario que proclamaría a dicha persona, ha explicado que en la Convención Nacional del PP de este fin de semana se limitarán a abordar "cómo afrontar el reto de las elecciones europeas" y a analizar las políticas puestas en marcha por los 'populares' en el Gobierno de la Nación para preparar "las propuestas" que se hagan en los "dos años que quedan aún de legislatura".
"No es para tratar de temas internos, es para tratar de trabajo. Allí están todos los diputados y senadores de toda España, no es algo cerrado con una comunidad, sino algo abierto de trabajo sobre el proyecto de futuro del partido", ha remachado.
A la pregunta de si el proceso de renovación de la dirección regional del PP-A estará cerrado entre enero y febrero tal y como dijo el presidente, Juan Ignacio Zoido, Corredera se ha limitado a decir que "así será" si él lo ha dicho. "Yo no tengo más información que él, evidentemente. Espero que así sea", ha zanjado.