Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Convergència (CDC) admite que sería "complicado" gestionar un sí-no de UDC el 9-N

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha admitido este lunes que a su partido le sería complicado gestionar un sí-no de UDC a la consulta soberanista prevista para el 9 de noviembre.
"Un sí-no nos sería complicado gestionar para poder afrontar un reto tan trascendente", ha asegurado el dirigente en una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.
Rull ha reiterado que UDC aún no ha decidido si pedirá el doble sí en la consulta soberanista o dará libertad de voto en la segunda pregunta del referéndum. "Con un sí-sí o un sí-libertad de voto creemos que hay recorrido suficiente para continuar fortaleciendo el proyecto de Convergència", ha dicho.
El dirigente de CDC ha añadido que no entiende el proyecto de renovación que quiere impulsar el líder de UDC, Josep Antoni Duran, para aglutinar al centro catalán.
"No lo entendemos pero necesitamos sentarnos a hablar más a fondo. Nosotros en esta nueva etapa nos sentaremos enseguida con UDC y con Ramon Espadaler, les explicaremos qué queremos hacer y esperamos que UDC nos explique esto", ha precisado.