Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Convocado un nuevo 'Rodea el Congreso' este sábado en Madrid contra la Monarquía

La Coordinadora 25S ha convocado una nueva concentración bajo su habitual lema 'Rodea el Congreso' para este sábado a las 19.00 horas en la Puerta del Sol de Madrid, en esta ocasión para protestar contra la Monarquía y a favor de poner en marcha un proceso constituyente.
La concentración, que en un principio tenía previsto celebrarse en Neptuno, no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno en Madrid, según han indicado a Europa Press fuentes de este departamento, que señalan que la Policía actuará de acuerdo a los principios de "necesidad y proporcionalidad".
La protesta, que lleva por lema 'Procesos Constituyentes YA! Monarquía no es democracia, es dictadura y corrupción', se enmarca dentro de lo que la organización ha denominado 'Otoño Destituyente', un periodo de "movilizaciones y consultas por el derecho a decidir de los pueblos tanto en Cataluña como en Canarias", entre otras "luchas".
Así, este nuevo 'Rodea el Congreso' es la aportación que la Coordinadora quiere hacer a este 'Otoño Constituyente', en el que el colectivo incluye la huelga de la enseñanza del 21, 22 y 23 de octubre, una manifestación el 24 de octubre contra la Monarquía en los Premios Príncipe de Asturias, o la consulta soberanista de Cataluña del 9 de noviembre.
En el llamamiento en su página web, recogido por Europa Press, la Coordinadora defiende la necesidad de iniciar un proceso constituyente para "vencer al régimen del 78", del cual la Monarquía es, a su juicio, su "piedra angular".
"Todos los procesos constituyentes que han sido realmente democráticos y justos y han acabado en un gobierno del pueblo, no de una oligarquía, se han impulsado desde la movilización popular", aseguran.
El último llamamiento de la Coordinadora 25S a rodear el Congreso para protestar contra la monarquía, que tuvo lugar el pasado 11 de junio, reunió a apenas una treintena de manifestantes, que fueron desalojados minutos después por los antidisturbios.