Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Convocan un acto de bienvenida a Otegi el 5 de marzo en Anoeta

Bertsolaris, deportistas, actores, actrices y periodistas han organizado un acto para el próximo sábado 5 de marzo en San Sebastián para dar la bienvenida Arnaldo Otegi tras su puesta en libertad. En ese sentido, han llamado a la ciudadanía a tomar parte en este acto, en el que estará presente el exdirigente de Batasuna, y "representar una sonrisa multitudinaria" en el Velódromo de Anoeta.
El acto ha sido presentado en una comparecencia en la capital guipuzcoana en la que han estado presentes el exdiputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano, el actor Ramon Agirre, el que fuera Celedón entre los años 1980 y 2000 Iñaki Landa, el cantante del grupo Betagarri, Iñaki Ortiz de Villalba, los bertsolaris Amets Arzalluz y Jon Maia, los pelotaris Iñaki Artola y Mikel Olaetxea, el aizkolari Iñaki Azurmendi y las periodistas Ainhoa Lendinez y Arritxu Iribar, entre otros representantes de la cultura y la sociedad vascas.
El actor Ramón Aguirre, que ha ejercido de portavoz en castellano, ha recordado que el 1 de marzo Otegi "regresará a Euskal Herria, de donde nunca se lo tuvieron que haber llevado" y ha resaltado la importancia de "celebrar como es debido su vuelta a casa" tras "seis años largos" en prisión.
De este modo, ha explicado que por este motivo las personas que han estado "apoyando y denunciando" la situación del dirigente de la izquierda abertzale han decidido organizar un acto "de especial relevancia".
"SIN ARGUMENTOS"
Agirre ha afirmado que "todo este tiempo no ha habido ni un solo argumento judicial que justifique" la condena de Otegi ya que, a su entender, "solo ha habido argumentos políticos que son totalmente denunciables". "Y así lo hemos hecho todo este tiempo personas, asociaciones y formaciones que representan, todos ellas, un amplísimo espectro social, diverso y plural", ha incidido.
En ese sentido, ha insistido en que "todo el mundo ha entendido perfectamente el trasfondo de la condena de Arnaldo" porque, según ha destacado, "también a nivel internacional han sido muchísimas las adhesiones de diferentes personalidades".
"Exjefes de estado, escritores, pensadores, artistas, músicos, una lista interminable de personas que con esta adhesión masiva e internacional han dado un tortazo sin parangón a la judicatura española y a la clase política que ha apoyado y aplaudido la condena", ha señalado.
A su juicio, "con Arnaldo en la calle entramos en un nuevo tiempo". "Queremos poner la guinda al trabajo realizado estos seis años y medio y creemos que hemos encontrado la fórmula para ello: representar una sonrisa multitudinaria en el velódromo de Anoeta el próximo 5 de marzo", ha afirmado, para añadir que "es lo que Arnaldo nos ha estado pidiendo todo este tiempo, que mantengamos la sonrisa de par en par, y lo que vamos a ofrecer con especial satisfacción".
Finalmente, ha llamado a tomar parte en el velódromo, a partir de las 17.30 horas, "en esta fiesta, porque lo tenemos merecido" y se ha mostrado convencido de que "va a ser un día especialmente entrañable".