ELECCIONES EUROPEAS/PSOE

Corbacho dice que "a bote pronto" 50 escoltas para Aznar "parecen muchos"

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha asegurado hoy que un ex presidente del Gobierno como José María Aznar ha de tener la seguridad que sea necesaria para su protección, aunque ha añadido que, "a bote pronto", 50 escoltas "parecen muchos".
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho. EFE/Archivo

Corbacho se ha referido así en un desayuno informativo con la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, organizado por Europa Press, a las declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, quien criticó que el PP esté obsesionado con el "avioncito" de Zapatero y no haga referencia alguna a las más de 50 personas asignadas para garantizar la seguridad de Aznar.

"No sé si al PP le parece mucho o poco gasto. Así lo ha dispuesto antes de irse a la Moncloa para su seguridad. Que digan si les parece mucho o poco. Cincuenta sueldos nos cuesta el ex presidente. No lo critico, sólo lo digo", apuntó Blanco.

"Un ex presidente ha de tener la seguridad que sea necesaria, no sé cuál ha de ser, si ha de ser esa o ha de ser otra", ha aseverado Corbacho antes de recordar que lo que planteó Blanco fue "una pregunta" y no "una afirmación en el sentido de decir que un ex presidente no ha de tener seguridad".

Corbacho ha añadido que son los expertos quienes han de determinar cuál es el número de policías necesario en este caso, aunque ha agregado a continuación que, cincuenta, "a bote pronto, parecen muchos".

"En todo caso, no soy yo la persona adecuada para determinar cuál es el número exacto para garantizar la seguridad de un ex presidente", ha concluido.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad