Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corbacho renuncia a la presidencia de la Diputación de Barcelona

El recientemente nombrado ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha renunciado en un pleno extraordinario y urgente a su cargo de presidente de la Diputación de Barcelona para poder dedicarse en exclusiva a sus nuevas responsabilidades en Madrid. Corbacho ocupará el Ministerio de Trabajo e Inmigración a partir del lunes, cuando todos los nuevos ministros juren su cargo ante el Rey.
Corbacho fue nombrado presidente de la Diputación de Barcelona en la primavera del 2004 en sustitución de José Montilla, que fue nombrado entonces ministro de Industria, y ahora será relevado probablemente por Bartomeu Muñoz, actual alcalde de Santa Coloma de Gramenet.

Nacido en 1949 en Valverde de Leganés, Badajoz, llegó a L'Hospitalet con 13 años y alcanzó la alcaldía de la ciudad en 1994, que no ha abandonado desde entonces.

Tras oficializar su renuncia a la presidencia de este organismo provincial, Corbacho se trasladará a la vecina ciudad de L'Hospitalet de Llobregat para formalizar también allí en otro pleno extraordinario su relevo al frente de la alcaldía.
KOD